Mientras los niños se ponen al día con la diversión del verano, póngalos al día con sus vacunas de rutina

(BPT) - El verano es una época que llega con mucho entusiasmo acumulado para los niños. Es esa época del año en la que los ellos pueden salir, tomar un descanso, probar actividades nuevas y crear memorias para toda sus vidas. Es el regreso de sus actividades favoritas de verano, como andar en bicicleta, mecerse en el columpio del patio de juegos por horas, tirarse de bomba en la piscina e ir a campamentos de verano con amigos. Pero, a medida que las actividades de verano aumentan, es importante para los niños ponerse al día con sus visitas médicas y vacunas de rutina para ayudarlos a protegerse contra enfermedades graves, como el sarampión y la tosferina.

Los CDC están recomendando estos cuatro consejos principales para ayudar a garantizar que sus hijos estén súper preparados para divertirse durante el verano:

  1. Hable con su médico para averiguar si su hijo está al día con sus visitas médicas y vacunas de rutina. Si no pudo llevar a su hijo a un chequeo durante los últimos dos años, ¡no está solo! Muchas familias no llevaron a sus niños a vacunarse debido a interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19. No es demasiado tarde para ponerse al día. Ayude a proteger a su pequeño explorador al emprender sus aventuras de verano con las vacunas de rutina puestas.
  2. Averigüe si su hijo cumple con los requisitos para recibir vacunas de forma gratuita. El programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) ofrece vacunas gratis a los niños que reúnen los requisitos. Aproximadamente la mitad de los niños menores de 19 años en los Estados Unidos reciben vacunas del VFC, así que pregúntele a su médico si su hijo reúne los requisitos.
  3. Prepárese para su visita de vacunación. Puede ayudar a hacer que la vacunación sea menos estresante tanto para usted como para su hijo. Consulte el calendario de vacunación de niños y adolescentes fácil de leer de los CDC para ver las vacunas que se recomiendan para cada edad y las enfermedades que previenen.
  4. Recuerde, nunca es demasiado tarde para vacunar a su hijo. Los CDC crearon un calendario para ponerse al día para ayudar a los niños a recibir vacunas que podrían haberse saltado.

Puede que no logre prevenir cada golpe o moretón, pero puede garantizar que su hijo esté mejor protegido contra algunas enfermedades graves con las vacunas de rutina. El verano es el momento para ponerse al día. Ayude a proteger la salud de su hijo/hija al asegurarse de que esté al día con sus chequeos médicos y vacunas de rutina.

Obtenga más información sobre las vacunas infantiles de rutina y otras maneras de ayudar a mantener sano a su hijo/hija, aquí.